Asociación Minas Tirith

Noticias

Conoce de primera mano las últimas novedades de la asociación.

Si accedéis a nuestra sección de ludot...
Cada año es una nueva aventura, pero ya...
Es increíble cómo pasa el tiempo. Pare...
Aviso importante para todas las personas...
Un nuevo año estamos aquí con las "Min...
¡Hola a todos! Desde la Asociación Min...
Si en los últimos días habéis visitad...
2019 - Vuestras sugerencias (Parte I)
El año pasado pusimos un buzón de sugerencias en el mostrador y queremos que sepáis que las hemos leído todas y queremos darle respuesta, porque para nosotros vuestra opinión y vuestras ideas son muy importantes para seguir mejorando las 'Minas Tirith'.

En esta primera noticia vamos a dar respuesta a aquellas sugerencias recibidas que no podemos aplicar con los motivos que nos lo impiden. Son las siguientes:

"Idea fantástica!!! Sería genial que se organizara con más frecuencia. ¡¡Gracias!!"

Efectivamente, a nosotros nos encantaría poder hacer el evento más a menudo a lo largo del año. Sin embargo, lo que pocos sabéis es que las 'Minas Tirith' son el resultado de todo un año de actividades por parte de la asociación con el fin de conseguir los recursos necesarios para llevarlas a cabo y que en muchas ocasiones llegamos 'justitos' al presupuesto mínimo para llevarlas a cabo. Para nosotros es muy importante que el evento siga siendo gratuito para sus asistentes y cumplir así con el objetivo de dar a conocer este ocio a la mayor cantidad de gente posible. Sin embargo... ¿por qué no acercarte a nuestras otras actividades? Muchas de ellas son abiertas al público y todas se publicitan a través de nuestras redes sociales.

"Sería interesante que se realizase una subasta de monitores. Por un módico precio el monitor se sienta en una mesa con el comprador y le enseña los juegos que quiera"

Hay dos motivos por los que no podemos llevar a cabo una idea así. El primero de ellos es que nuestros monitores son el recurso más preciado (y codiciado) del evento. Somos muy poquitas 'camisetas naranjas' para la gran cantidad de asistentes que tiene el evento y hay mucho trabajo por hacer. Nos es imposible prescindir de uno de nuestros monitores para que se dedique en exclusiva a una mesa. Además, esto iría en contra del espíritu de voluntariado y gratuidad del evento.

Por otra parte, ni el mejor de nuestros monitores conoce todos los juegos de nuestra ludoteca... ¡ya son más de 800! Es muy probable que el monitor no pudiera explicar muchos de los juegos que eligiera el comprador y no queremos decepcionar a nadie ofreciendo un servicio que no cumpliría un mínimo de calidad.

"Permitir la inscripción en torneos con anterioridad al día de celebración y/o online"

Hace varios años permitíamos la inscripción de torneos con anterioridad. Sin embargo, descubrimos que mucha gente se apuntaba "por si acaso" y luego no acudía al torneo, ocupando la plaza de otra persona que si que podía haber participado. Por este motivo decidimos hacer esta limitación, para intentar garantizar que la gente que realmente quiera jugar un torneo pueda hacerlo y que todas las plazas se llenen y se ocupen.

"Sugerencia: Un tablón para poder jugar, con nombre, juego, horario, contacto, etc... y si coinciden varios para poder jugar y juntarse pues ideal"

Para llevar a cabo esta idea hace un par de ediciones creamos una serie de 'banderas' de 'Se buscan jugadores' que no terminaron de funcionar como esperábamos. Estamos estudiando varias alternativas para reimplementar algo así, pero todavía no hemos dado con una que nos termine de convencer. Esta en concreto nos da un poco de miedo por lo que supone dejar los datos de contacto a la vista de la gente. Nos tomamos muy en serio la protección de datos y la privacidad de nuestros asistentes.

"¡Hola! Ante todo enhorabuena, ¡porque está genial! Una cosa, la sala de arriba creo que tiene mejor (la de abajo directamente no tiene) acondicionamiento acústico y quizás hay menos ruido que en esta. Porque en esta colocar material absorbente igual es difícil. ¡Un abrazo!"

¡Muchas gracias por tus palabras! Sobre el problema que comentas, la sala Bahía del Palacio de Exposiciones cuenta con paneles acústicos que permiten crear salas, algo que nosotros aprovechamos para crear dos espacios multiusos algo más silenciosos (para las actividades que lo requieren) y nuestra 'ruidosa' sala de videojuegos, aislada de la zona principal. Consideramos que es contraproducente crear más salas, nos permitirían poner menos mesas de juego y dificultarían la evacuación rápida del evento en caso de emergencia y la gestión del mismo por parte de nuestros monitores. Además no contamos con suficientes voluntarios para gestionar ambas salas al mismo tiempo, por lo que de momento es una idea que no podemos llevar a cabo, lo siento.

"Fabricar carteles de se buscan jugadores"

¡Los tuvimos! Por desgracia es una iniciativa que no terminó de funcionar y decidimos destinar recursos en otro área. Sin embargo, como comentamos en una respuesta anterior, seguimos buscando alternativas para intentar unir jugadores.